Espíritu...

..Don Juan dijo que el nagual Elías le había explicado que la característica de la gente normal, es que compartimos una daga metafórica: la preocupación con nuestro reflejo. Con esa daga nos cortamos y sangramos. La tarea de las cadenas de nuestro reflejo es darnos la idea de que todos sangramos juntos, de que compartimos algo maravilloso: nuestra humanidad.
Pero si examináramos lo que nos pasa, descubriríamos que estamos sangrando a solas, que no compartimos nada, y que todo lo que hacemos es jugar con una obra del hombre: nuestro predecible reflejo..

"El Conocimiento Silencioso" (Castaneda).

lunes, 23 de agosto de 2010 en 10:36

2 Comments to "Espíritu..."

"...Sangrando a solas", expresión sublime y acertada del perpetuo estado del ser humano.

No se puede añadir nada más. Besos, guapo.

...y si en lo predecible, y si en nuestro sueño disociado y... si en nuestra "loca realidad" no hay nada que hacer, la humanidad y el sentido de la vida y la soledad... Todo son proyecciones infinitas que se cruzan y se mezclan y divergen. El otro existe porque tu lo ves, y el te ve y entonces obra vuestra realidad, y así sucesivamente.
Juego? si, todo lo que hacemos es jugar, entonces.... por que buscar más?, por qué no divertirnos?, por que no dejarnos llevar por la suave y ritmica danza de lo predecible y de lo invisible?. Hay poco que decidir, pero piensalo, que levedad tan maravillosa es aquella que te lleva por la vida con la certeza de que todo lo que ocurre y ocurrirá es simplemente lo único que puede ocurrir.

Publicar un comentario

Si te apetece, comparte lo que piensas o sientes ahora..